Diario de León

El alcalde pide ayuda a los parlamentarios del PSOE para la A-76, el Cylog y La Placa

Ramón valora la construcción de la Ronda Sur y reclama el ramal del Eje Atlántico

Cendón, Ramón, Rubio y Morán, en el despacho de la Alcaldía. DL

Cendón, Ramón, Rubio y Morán, en el despacho de la Alcaldía. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La A-76, el ramal ferroviario del Eje Atlántico, el centro logístico, la plataforma intermodal en la playa de vías de La Placa y la restauración de los antiguos talleres, la creación de la Ronda Sur y el convenio firmado con la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) para urbanizar el entorno de los edificios de Compostilla I fueron los proyectos para los que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha pedido ayuda a los parlamentarios leoneses del PSOE.

El regidor aprovechó la estancia del diputado nacional y responsable provincial del partido en Ponferrada, —Javier Alfonso Cendón intervino el miércoles en el espacio La Tertulia de La 8— para presentará «una batería de reivindicaciones y necesidades» del municipio, según explico ayer el Ayuntamiento en nota de prensa, en una reunión que también contó con la presencia de la senadora berciana Carmen Morán y la procuradora autonómica Nuria Rubio.

El alcalde insistió en la necesidad de llevar a cabo el ramal ferroviario del Eje Atlántico, además de agilizar la ejecución de la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense para conectar al Bierzo con el puerto de Vigo y el norte de Portugal.

Ramón reclamó apoyo para el Centro Logístico de Ponferrada y para usar la playa de vías de La Placa como plataforma intermodal de transporte de mercancías por tren y carretera. El regidor quiere que los parlamentarios media para que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias aborde la recuperación de La Placa, y también, junto con el Ministerio de Fomento y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, para «explorar la viabilidad de la tan necesaria Ronda Sur de Ponferrada.

Olegario Ramón también trasladó a los parlamentarios del PSOE la necesidad de que la Ciuden cumpla el convenio firmado en su día con el Ayuntamiento para urbanizar el entorno de sus edificios en la antigua térmica de Compostilla I, y el acceso de Ponferrada a fondos europeos Next Generation y de transición.

tracking