Diario de León

Política

VÍDEO | El alcalde de Ponferrada ahonda la crisis municipal al perder un apoyo

 De la Fuente rechazó en el Pleno la cesión del campo de fútbol a la Ponferradina

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal socialista Manuel de la Fuente votó esta mañana en sesión plenaria en contra de la propuesta de su alcalde, Olegario Ramón, a la hora de prorrogar la cesión del campo de fútbol municipal a la Sociedad Deportiva Ponferradina. Manuel de la Fuente señaló que se trata de "una ilegalidad", dado que el convenio de cesión ya expiró en septiembre del año pasado y prorrogarlo ahora hasta octubre de este año es incidir en la ilegalidad, dado que no resuelve el fondo de la cuestión. Por eso, propuso abrir ya el expediente de cesión definitiva que regularice la situación que estima alegal.

Con esta decisión, el alcalde de Ponferrada pierde el apoyo de su concejal y sitúa al propio Olegario Ramón ante la primera crisis de su gobierno municipal, después de que cesase en las comisiones informativas al concejal De la Fuente. Con todo, el asunto plenario salió adelante por mayoría pese al no de su edil y tres abstenciones.

Como se recordará, el concejal socialista Manuel de la Fuente llamó mentiroso al alcalde y le acusó de usarlo como "chivo expiatorio" para cargarle las culpas que "tapasen las meteduras de pata".

VÍDEO: L. DE LA MATA

tracking