Diario de León

El alcalde de Ponferrada lleva a pleno acabar con el Instituto de Empleo

El Imfe servía hasta ahora para la formación y creación de oportunidades para desempleados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un momento en el que la necesidad de creación de empleo se considera más que necesaria, el alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, ha decidido acabar con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, más conocido en el Ayuntamiento como el Imfe. Este organismo municipal, creado en anteriores mandatos del PP, ha facilitado la formación y empleo de numerosas personas y estaba sirviendo de tablón de anuncios para empresas que necesitarian también trabajadores, como se puede apreciar en la página web del Imfe, ofertando por ejemplo ayer hasta 30 empleos de teleoperador en el término de Torre del Bierzo.

La disolución del Imfe será uno de los principales asuntos que el alcalde llevará a pleno del Ayuntaiento de Ponferrada el próximo miércoles. En el mismo pleno se abordará la ratificación de los estatutos del denominad Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de León, conocido como Gersul.

El alcalde de Ponferrada, con la disolución del Imfe sigue adelante con su proceso de finiquitar la gran mayoría de las entidades municipales que había creado el PP, como fue el caso de la empresa municipal Pongesur, la Fundación para el Deporte desde la que se gestionó el Mundial de Ciclismo en la ciudad, así como otras entidades como la empresa municipal Turismo Ponferrada, desde donde se llevaban los asuntos municipales de turismo.

tracking