Diario de León

Coronavirus

El alcalde y el PP piden responsabilidad a los ponferradinos ante la segunda ola

Bando municipal y comunicado de Morala para solicitar a los vecinos que sean prudentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El avance de los contagios en la ciudad de Ponferrada llevó ayer al alcalde, Olegario Ramón, y al portavoz del principal partido de la oposición, el popular Marco Morla, a reclamar responsabilidad a los vecinos para evitar que la segunda oleada de la enfermedad del Covid 19 siga extendiéndose al mismo ritmo.

Ramón difundió un bando para recordar que «a nivel nacional e internacional» el crecimiento de la pandemia está obligando a las autoridades sanitarias a adoptar limitaciones de movilidad para cortar la transmisión. «Ponferrada ha venido manteniendo unos datos de contagio muy por debajo de la ratio general, pero en los últimos días se han identificado un número importante de vecinos como portadores del virus», explica el bando. «Con el fin de evitar restricciones más duras para la vida social y económica» la Alcaldía solicitó «el compromiso de la ciudadanía» porque «solo un esfuerzo conjunto en esta lucha contra el virus puede arrojar un resultado positivo frente a un enemigo que no responde a ninguna norma escrita». El bando recuerda todas las medidas de seguridad que recomiendan y obligan las autoridades sanitarias, en especial el uso de mascarilla, incluso en las terrazas cuando no se esté consumiendo bebidas o alimento.

El portavoz del PP, Marco Morla, también difundió una nota para mostrar la preocupación de su grupo, recordar que «la salud de las personas de Ponferrada debe ser la primera preocupación de todos en este momento», y «solicitar de todos los vecinos un comportamiento particularmente responsable» que extreme las precauciones para evitar contagios. Morala recordó que «el mayor riesgo para la marcha de la economía local es tener que volver a medidas muy restrictivas que solo se podrán evitar si resultan eficaces las que se establecen para evitar el aumento de los contagios que pueden dar lugar a la saturación de los servicios sanitarios». El portavoz del PP considera imprescindible la conciencia ciudadana «de los ponferradinos y de quienes nos visitan». Y entiende que son los criterios sanitarios «los que deben imperar a la hora de tomar decisiones», además de insistir que priorizarán la lealtad institucional.

tracking