Diario de León

El alcalde de Puente reconsidera su postura y seguirá de consejero del PP

Julio Arias descarta también pasarse en el Ayuntamiento y sus pedanías a los no adscritos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, el popular Julio Arias, seguirá siendo consejero del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo. El regidor ha reconsiderado su postura y ha pedido por escrito al presidente de la institución, a Gerardo Álvarez Courel, que deje sin efecto la solicitud que le cursó el pasado 20 de agosto, de causar baja en el grupo popular y figurar como consejero no adscrito. También descarta por completo pasarse como alcalde con sus concejales a los no adscritos. Seguirán todos en el PP. En realidad, su baja no llegó a oficializarse dado que no pasó por el preceptivo pleno.

Julio Arias explicaba ayer a este periódico los motivos de este cambio: «A mí se me han abierto todas las puertas del partido. Me han llamado de todos los lados, tanto a nivel autonómico como comarcal. He tenido reuniones con la portavoz del Consejo, con los consejeros del PP». Cuenta que puso su cargo de consejero a disposición del partido, ya que fue elegido gracias a los votos de los concejales del PP de la zona Cabrera Suroeste. «No me lo han admitido y no sólo me han pedido que no dimita, sino que regrese y vuelva a formar parte del grupo del Partido Popular en el Consejo», remarca.

En cuanto al siguiente paso de darse de baja del partido y pasar a los no adscritos en el Ayuntamiento, Julio Arias lo ha abordado con sus concejales y con los pedáneos «y consideran que la decisión debe primar el beneficio de los vecinos». Estima Arias que figurando como un ayuntamiento no adscrito «sería más perjudicarlos que beneficiarlos, y hemos tratado de poner en la balanza los pros y los contras». Máxime cuando faltan tres años de mandato.

Eso sí, pese a que las aguas han vuelto a su cauce, el alcalde de Puente asegura que sigue pensando lo mismo en referencia al detonante de este desencuentro inicial: «Sigo pensando lo mismo, que las remuneraciones que se aprobaron en el Pleno telemático del 14 de agosto en el Consejo, en el que yo no participé, y en el próximo me abstendré en el acta de la aprobación de ese Pleno, sigo diciendo que no estoy de acuerdo ni en las formas, ni en el fondo con lo que se hizo». Cuenta Arias que le han explicado porqué se hizo así y en esos plazos. Además, explica que el presidente del Consejo Comarcal declaró que esto va a significar mayor empaque para la institución y que cobrará mayor peso.

Preguntado por si la reunión con Mañueco fue decisiva, Arias considera que fue una actuación más: «Le hicimos ver las necesidades de la zona de Puente, la importancia de la pizarra en el Bierzo y que tras mayorías no nos tuvieron en cuenta».

tracking