Diario de León

Los alcaldes afectados lo creen una «patada» al medio rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hecho de que se esté realizando un ‘testeo’ de la situación en estas dos carterías no ‘barrunta’ nada bueno, en opinión de alguno de los alcaldes de municipios cuyo territorio se vería afectado por una hipotética supresión de carterías rurales.

Así, el alcalde de Toral de los Vados, con dos de las rutas dependientes de Villafranca objeto de análisis, cree que una decisión así iría en la línea de la supresión de otros servicios en el medio rural, «que trae como consecuencia la despoblación de estas zonas».

Pedro Fernández cree que una decisión que apunte a la supresión de carteros rurales — «en una zona en la que los carteros ya van muy justos, ya van al límite» — supone, para el medio rural, una ‘patada’ similar a lo que en su día fue el «cierre de escuelas o la supresión de días de visita del médico».

En idénticos términos se pronuncia el regidor de Arganza, Luis Manuel González, quien señala directamente a los responsables políticos provinciales, autonómicos e incluso nacionales al afirmar que «con esto se demuestra que esa apuesta por el medio rural es sólo de boquilla».

La alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González Santín, cree que «estas son las consecuencias de la política de privatización de servicios que deberían ser básicos», mostrando su confianza de que, al menos en la cabecera del municipio, —donde la oficina abre media hora al día— las supresiones no les alcancen «pues con el Camino de Santiago y alguna empresa fuerte que tenemos, aquí tienen mucho trabajo», señala.

tracking