Diario de León

Los alcaldes recuerdan a Fomento el arreglo de la Comarcal 536

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes del Bierzo suroeste, los de la zona de Priaranza, Borrenes, Carucedo, Puente de Domingo Flórez y Benuza quieren que no se olvide la petición de arreglo de la carretera Comarcal 536, deteriorada después de que durante varios meses fuera trasladado el tráfico de la Nacional 120 por el cierre de los túneles de La Barosa para su reparación.

El firme de la carretera que va de Ponferrada a Puente se encuentra en un estado pésimo, especialmente en el tramo que va desde la zona del Lago de Carucedo hasta el límite de la provincia de León con la de Orense, ya hacia la comarca de Valdeorras.

En la reunión que mantuvieron en Carucedo todos los alcaldes de los municipios afectados con los subdelegados del Gobierno de León y Orense se acordó que, en efecto, cuando ya se restableciera la normalidad en la paralela carretera Nacional 120 se arreglarían los desperfectos en la C-536. De hecho, como se recordará el puente de entrada a Puente de Domingo Flórez, cerca de la gasolinera, tuvo que ser reforzado por el paso de vehículos de gran tonelaje que tenía sólo la opción de pasar por esta zona al cerrar la N-120.

tracking