Diario de León

La alcaldesa de Fabero se sentará en el banquillo por presunta prevaricación y delito electoral

El juicio contra Mari Paz Martínez tendrá lugar el 15 de marzo en el Juzgado de lo Penal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Fabero, la socialista Mari Paz Martínez, tendrá que sentarse en el banquillo acusada de un delito de prevaricación y delito electoral tras las denuncias de la Junta vecinal de San Pedro de Paradela sobre irregularidades en el padrón en 2016.

En concreto, la acusación se refería a que en el padrón aparecían más de 60 vecinos que no vivían en esa localidad.

Pese a los requerimientos de la Junta vecinal, la alcaldesa no inició ninguna actuación por lo que ahora le reclaman una pena de 18 meses de prisión, inhabilitación especial y suspensión de cargo público además de 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el de prevaricación, mientras que la Fiscalía, por su parte, pidió el sobreseimiento provisional.

Martínez asegura estar tranquila ante el dictamen del Juzgado de Instrucción Número 8 de Ponferrada, que ha fijado vista para el 15 de marzo a las 12.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 1, en el Palacio de Justicia de la capital berciana.

La regidora asegura que sí dio cumplimiento a una sentencia anterior que daba de baja a unos vecinos de esa localidad y mantiene que no tuvo más problemas con posterioridad.

Es más, Mari Paz Martínez considera que se trata de una denuncia política instada desde las filas populares.

tracking