Diario de León

La alegación coincide con el debate del 23 sobre la territorialidad berciana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las alegaciones presentadas por la Administración gallega contra las pretensiones del Ayuntamiento de Candín coinciden en el tiempo con otro debate político que se llevará el próximo martes 23 de febrero al parlamento de Galicia: el debate de la Proposición No de Ley presentada por el Bloque Nacionalista Gallego e influenciada por Coalición por el Bierzo para abordar el pase de la comarca a Galicia y con reconocimiento de provincia.

Desde la mayoría de los ámbitos políticos del Bierzo se estima que el asunto del debate territorial no deja de ser un brisdis al sol y poco menos que una pérdida de tiempo por la imposibilidad de que el asunto salga adelante. Desde la Junta de Castilla y León ya se pronunció su vicepresidente Igea quien, como se recordará, rechazó lo que calificó como «afanes imperiales» y «ensoñaciones» del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), acerca de la posibilidad de que la comarca del Bierzo sea una provincia y que posteriormente se integre en Galicia.

Sea como fuere, CB ha logrado colar en el Parlamento Gallego, a través de los nacionalistas del Bloque su pretensión de abrir un debate que estaba muerto. La previsión de que la PNL salga adelante es nula, según lo que circula en foros políticos gallegos, máxime cuando la Xunta de Galicia los impulsores de la propuesta están en clara minoría.

tracking