Diario de León

La alimentaria Vallelongo, premio Alecrín de Oro 2022

La empresa berciana fue reconocida por su trayectoria nacional

Los galardonados y los que tuvieron el honor de otorgar los premios en el escenario, al final de la gala. DL

Los galardonados y los que tuvieron el honor de otorgar los premios en el escenario, al final de la gala. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa alimentaria berciana Vallelongo acaba de ser galardonada en los premios Alecrín de Oro 2022. El Premio Alecrín, o Premio Alecrín de Oro , es un galardón sin dotación económica que se otorga anualmente en España para distinguir a personas y/o empresas destacadas en diferentes ámbitos. Personajes como el humorista Moncho Borrajo, los presentadores de televisión José Manuel Parada y Súper Piñeiro y el siete veces campeón del mundo Jordi Tarrés entre otros, ya han recibido este prestigioso galardón de la mano de Fegalcat siempre en tierras gallegas.

Este verano 2022, uno de estos premios recayó sobre la firma catalana Clean Channel, el presentador de televisión y humorista José Manuel Rodríguez Puente y el investigador, periodista y actual director de la Uned, Jesús Manuel García Díaz entre otros más premiados.

La empresa Vallelongo SL, que cuenta con una trayectoria imparable al alza en el campo de la alimentación; destacando desde el año 2018 como el principal productor de ajo negro de todo el noroeste de España, como el fabricante de uno de los mejores vinagres del mundo, del mejor pimentón de España, entre otros productos de primera línea, ha recibido un Alecrín de Oro.

El premio fue recogido por su gerente y fundador, Carlos Pardo Álvarez. En el acto también estuvieron presentes el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el presidente de Fegalcat y de la Asociación Centro Galego, Domingo Balboa Amor, el alcalde de A Estrada, José López Campos, entre otras figuras de la política de actualidad.

El concurrido evento se celebró en el Teatro Principal de la localidad gallega de A Estrada, tubo una duración de dos horas y contó aproximadamente con 265 invitados. En él hubo lágrimas de emoción de algunos premiados, risas e incluso un espectáculo de baile tradicional gallego. Dicho acto finalizó con una comida al aire libre en la playa fluvial de A Estrada, que se alargó hasta bien entrada la tarde. Como patrocinadores figuraron la Xunta, la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de A Estrada, principalmente.

tracking