Diario de León

Empresas

Alivio en Roldán por el parón en los ertes del grupo Acerinox

La firma descarta una aplicación inminente del ajuste por la guerra

Imagen reciente de la planta de Roldán. L. DE LA MATA

Imagen reciente de la planta de Roldán. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo Acerinox descartó ayer una aplicación inminente del expediente de regulación de empleo que ha negociado en la factoría de Los Barrios en Algeciras, que abastece a la planta de Roldán en Ponferrada, en previsión de que los precios de la energía o la escasez de material debido a la guerra en Ucrania afecten a la producción siderúrgica. La decisión de Acerinox, generó alivio entre los trabajadores del Roldán, donde ni siquiera se ha llegado a negociar el erte propio, a pesar de que se habían dado los pasos previos al diálogo entre las partes, según recordó ayer el presidente del comité de empresa de la factoría, Miguel Ángel Arias.

El máximo representante de los trabajadores de la factoría berciana del polígono de Santo Tomás de las Ollas, con cuatrocientos operarios en plantilla, confirmó que la factoría continúa recibiendo material desde Los Barrios y trabaja con normalidad.

Fuentes de Acerinox recalcaron ayer que el ajuste negociado en la planta gaditana, con 1.800 trabajadores en plantilla, obedece a la necesidad de cubrirse las espaldas en caso de que la situación se complique, como parecía que iba a ocurrir la semana pasada tras el incremento repentino del precio de la energía. «Es una herramienta que tenemos a mano, pero eso no quiere decir que la vayamos a usar de forma inminente», explicaron fuentes de grupo a este periódico.

El erte negociado en Los Barrios, que el miércoles recibió el visto bueno sindical sembró inquietud en la planta de Roldán la pasada semana. Acerinox cerró 2021 con sus mejores resultados.

tracking