Diario de León

Almázcara acoge hoy una jornada intensiva sobre la educación en la escuela rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad berciana de Almázcara, perteneciente al municipio de Congosto, celebra este sábado 18 de enero la que se ha dado en denomina como la primera Jornada de la Escuela Rural Confapacal.

Organizado por este colectivo y con la colaboración entre otros de la Junta de Castilla y León y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Bierzo, la jornada dará comienzo a primera hora de la mañana, a eso de las diez y media, en el salón de actos de la casa consistorial, en la calle Nogalón. de Almázcara.

A la apertura de la jornada técnica ha confirmado su asistencia el director general de Innovación y Fromación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ofrecerá una visión de la Escuela Rural. También hará lo propio la vicepresidenta de la Diputación de León, Carolina López Arias.

A eso de las 11.45 horas se hablará de la preparación de los futuros maestros para afrontar la enseñanza en el entorno rural. Será a cargo de Lourdes Gutiérrez Provecho, decana de la Facultad de Enseñanza de la Universidad de León.

A mediodía, el tema a tratar será la enseñanza en el mundo rural, por la maestra jubilada Pepi Díaz, una de las mujeres que atesora la experiencia de una vida en la docencia de los pueblos.

También se abordarán los aspectos positivos y negativos de la educación en el entorno rural, a cargo de David Moya Torres, que es el presidente de Confacal.

Finalmente se celebrará una mesa redonda sobre la visión y colaboración de las asociaciones de padres con la educación en el medio rural, por representantes de diferentes juntas directivas.

tracking