Diario de León

Alonso alaba las mejoras de la Diputación en el acceso hacia San Esteban y Montes

Imagen facilitada por el área de Medio Rural sobre el vial. DL

Imagen facilitada por el área de Medio Rural sobre el vial. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada que lleva el concejal bercianista Iván Alonso daba a conocer obras de mejora, como la anchura de firme, canalización de aguas, bordillo antidesprendimientos, hormigonado y apartaderos, que se están actualmente ejecutando en la carretera local LE-5204 que conduce desde la localidad de San Esteban de Valdueza al pueblo turístico de Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza.

Según indican en una nota de prensa difundida en la pasada jornada, desde el año 2016 esta concejalía «lleva insistiendo en que esta mejora debería acometerse, como actualmente se está realizando». Se da la circunstancia de que en años anteriores sólo se asfaltó alguna pequeña superficie como apartadero, «cuando lo que se debía hacer es ganar espacio quitando medio metro de roca y tierra al talud, como ya solicitamos en su día, hace años», señalan.

Desde el área de Medio Rural de Ponferrada han puesto especial atención a los tramos en los que se está trabajando, y que comprenden la zona más peligrosa, desde Valdefrancos, San Clemente de Valdueza y la subida al desvío a Montes de Valdueza. «Damos las gracias por el compromiso y acierto al diputado de Fomento, Luis Alberto Arias», reconocen, como autor de la mejora por parte de la Diputación de León. «Estamos a la espera de la solución, parece que en forma de viaducto, en el tramo final de esta carretera de acceso a Peñalba, salvando el peligroso desprendimiento del arroyo de los Mateos», indican.

tracking