Diario de León

Medio ambiente

Alumnos del Gil y Carrasco plantan 300 árboles en una parcela arrasada por el fuego en el Pajariel

La acción promovida por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha contado con el apoyo de Ciuden Vivero, de donde han salido los alcornoques, encinas y pinos plantados

Un grupo de alumnos del instituto Gil y Carrasco de Ponferrada han plantado 300 árboles en el monte Pajariel. DL

Un grupo de alumnos del instituto Gil y Carrasco de Ponferrada han plantado 300 árboles en el monte Pajariel. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un grupo de alumnos del instituto Gil y Carrasco de Ponferrada han plantado 300 árboles en el monte Pajariel. Una iniciativa enmarcada en el plan de concienciación de la sociedad y lucha contra el cambio climático promovido por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Ponferrada.

Han sido 237 los estudiantes de primer y segundo curso de la ESO los que se ha involucrado en la acción ambiental que comenzó ayer y proseguirá hoy. Dos jornadas en las que se plantarán tres centenares de alcornoques, encinas y pinos en una parcela de una hectárea que fue pasto de las llamas de un incendio forestal hace unos años, según explicaron fuentes de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental.

La plantación se ha hecho gracias a la colaboración del Programa Mixto de Formación y Empleo y con el respaldo de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Gil y Carrasco, así como de varios profesores del centro. Ciuden Vivero ha participación directamente en el proyecto con la donación de todos los árboles.

Además de plantar los árboles, los estudiantes han colocado también cajas nido para aves insectívoras, con la intermediación de la Asociación A Morteira, cuyos expertos han impartido también una charla sobre el funcionamiento de los ecosistemas forestales.

tracking