Diario de León

Comienzo del curso

Los alumnos de Villamartín de la Abadía no entran a clase por no desdoblar su aula

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer día de colegio en El Bierzo (León) se ha saldado con una queja en el colegio de Villamartín de la Abadía, en el municipio de Carracedelo (León), donde los padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio para quejarse de la falta del desdoble del aula.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) argumenta que según la orden EDU/491/2012, de 27 de junio, de la Junta de Castilla y León, en la situaciones en que haya más de 7 niveles educativos diferentes en un aula de un colegio rural, se tiene que ser flexible y dotar a dicha aula de dos profesores tutores para el cuidado de los menores escolarizados.

Aunque en el colegio de Villamartín de la Abadía hay 9 menores escolarizados en 7 niveles diferentes, ese desdoble no se ha hecho "pretendiendo que una sola profesora titular se haga cargo de forma conjunta de la implantación de contenido educativo a niños que van desde 1° de infantil hasta 5° de primaria", explica la agrupación en un comunicado.

Los padres y madres de dichos alumnos consideran que sus hijos están siendo víctimas de una situación "de total desigualdad con el resto de alumnos de Castilla y León", por lo que han decidido que sus hijos no comiencen el curso.

Al mismo tiempo dirigirán un escrito a la Inspección educativa y a la Consejería de Educación, al objeto de que a la mayor brevedad posible se de una solución satisfactoria a su reivindicación.

Del mismo modo, continuarán ejerciendo todas las reivindicaciones que consideren oportunas para lograr que los niños del colegio de Villamartín de la Abadía "reciban una educación de calidad sin ningún tipo de discriminación con el resto de alumnos". 

tracking