Diario de León

El Álvaro Yáñez y el colegio de la Peña participan en una campaña de Cáritas

Imagen de los participantes del Álvaro Yáñez. CÁRITAS

Imagen de los participantes del Álvaro Yáñez. CÁRITAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El IES Álvaro Yáñez y el colegio Virgen de la Peña han recogido alimentos para la campaña especial de Navidad de Cáritas de la unidad pastoral de Bembibre. Destinados a las 50 familias a las que atiende Cáritas en este entorno, contienen productos no perecederos y para bebés además de surtidos navideños.

Los alumnos y las comunidades educativas del colegio Virgen de la Peña y del IES Álvaro Yáñez se han volcado en esta recogida especial, según han remarcado desde la entidad. En el IES Álvaro Yáñez han sido los ‘lazarillos’ los que han organizado esta recogida. La directora del centro, Marisa García, se ha mostrado orgullosa de la colaboración de los alumnos y las familias. Asimismo, el Ampa ha participado también haciendo una recogida especial entre sus socios, centrada en productos navideños.

También el colegio Virgen de la Peña ha participado en esta campaña especial de recogida de alimentos, que forma parte «del proyecto de aprendizaje y servicio del colegio, que consiste en hacer una labor social pero trabajándola desde las distintas materias educativas», explica la profesora Josefa Olano. En este centro educativo son los alumnos de 4º de la ESO los que reciben una formación previa sobre la acción de Cáritas, que incluye una visita a sus instalaciones.

   El colegio Virgen de la Peña también recogió alimentos. CÁRITAS              

tracking