Diario de León

Alzheimer Bierzo presenta su libro del confinamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alzheimer Bierzo presentará el próximo martes el libro «Historias de vida en tiempos de covid». Será a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Uned. El aforo es limitado por lo que desde la organización se ruega confirmar la asistencia presencial en el teléfono 987 41 28 38.

El acto contará con la presencia de Vicente Fernández Vázquez, prologuista del libro, historiador, investigador y escritor; Dennis Álvarez Guerrero, autor del libro y sociólogo; Cristina Montero Sánchez, ilustradora del libro; Ana Pilar Rodríguez Guzmán, directora de la Asociación Alzheimer Bierzo; Sara Real Castelao, subdirectora académica del Centro Asociado de la Uned de Ponferrada, y Jorge Vega Núñez. director de la Universidad Nacional a Distancia en la provincia.

Este libro solidario ha sido elaborado con las personas mayores del medio rural berciano y un gran equipo de voluntariado que ha estado acompañándoles con continuas llamadas telefónicas durante la difícil etapa del confinamiento, en su caso, vivido de forma especialmente dura por su situación de vulnerabilidad y aislamiento.

Estos encuentros, según los autores, lejos de victimizar, han pretendido dar a estas personas un papel protagonista con el que sentirse útiles en la sociedad.

tracking