Diario de León

Alzheimer Bierzo tira de imaginación para conmemorar el Día de la dolencia

El presidente de la Diputación será el encargado de leer el manifiesto reivindicativo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, será el encargado de leer, el próximo lunes a las 12.30 horas en el centro terapéutico de la Asociación Alzheimer Bierzo de Ponferrada, el manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Este será el acto central de un programa conmemorativo que se extenderá durante varios días y que incluye varias actividades virtuales y simbólicas para no renunciar a la celebración de tal efeméride aún en tiempos de pandemia.

«Debido a la situación que venimos arrastrando con la pandemia ocasionada por el coronavirus, nos vemos abocados a conmemorar el Día Mundial del Alzheimer de una forma atípica, que reduce la forma de compartir estos momentos de sensibilización hacia una población que ha sido tan castigada en esta crisis sanitaria, como es el binomio que forman la persona enferma de alzheimer y su familiar cuidador. A pesar de ello, no nos resignamos a dejar pasar este momento», apuntó la directora del centro, Ana Pilar Rodríguez.

Así, también a partir de lunes y hasta el día 30, la asociación organiza quedadas virtuales y un reto al que ha dado el nombre de ‘Tu foto cuenta’. El funcionamiento es sencillo, consiste en subir a redes sociales fotos con la camiseta de Alzheimer Bierzo. Además, habrá espacios especiales de teleterapia en la televisión La 8 Bierzo, se estrenará la película ‘Un tiempo precioso’, de Miki Molina, en los cines La Dehesa; y habrá hasta una ruta ciclista simbólica. Un grupo reducido del Club Ciclista Fackoke realizará el tradicional recorrido hasta Toral de los Vados en representación de la asociación.

tracking