Diario de León

Reconstrucción

Amigo ha apostado este viernes en Ponferrada por el asociacionismo en el comercio

La nueva consejera de empleo de la junta de castilla y león, ana carlota amigo. NACHO GALLEGO

La nueva consejera de empleo de la junta de castilla y león, ana carlota amigo. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha apostado este viernes en Ponferrada por el asociacionismo como la mejor defensa para el mantenimiento del comercio de proximidad.

Amigo ha visitado el Centro Comercial Urbano Templarium de Ponferrada y ha elogiado la labor realizada por la asociación de empresas del mismo nombre como impulsora de esta iniciativa en defensa del comercio de proximidad.

Al respecto ha recordado que en los últimos años la Junta ha apoyado con más de 52.000 euros alrededor de una docena de proyectos, que tenían como finalidad la dinamización del sector y la revitalización de los centros urbanos de la mano de esta actividad.

Asimismo, ha destacado que la política comercial del Gobierno autonómico, definida en el III Plan de Comercio, responde al reto estratégico de reforzar la competitividad del sector mediante la promoción de un entorno atractivo que favorezca el ejercicio de esta actividad y a través del impulso a la digitalización e innovación de los negocios y la cualificación de sus profesionales.

"En estos objetivos se enmarca el respaldo que ha prestado la Junta de Castilla y León a la asociación local de empresas Centro Comercial Urbano Templarium de Ponferrada, a la que ha concedido subvenciones por importe de más de 52.000 euros desde 2016", ha remarcado la consejera.

Esta entidad nació en 2014 de la unión de un grupo de establecimientos del centro urbano del municipio con el reto de defender su supervivencia, tras unos años duros como consecuencia de la recesión económica, que provocó el cierre de locales.

En este tiempo, Templarium ha ganado tamaño, peso y protagonismo y ha promovido una aplicación para dispositivos móviles, como escaparate de la oferta comercial y turística de Ponferrada.

De ahí que la titular autonómica de Empleo e Industria haya reivindicado el papel activo del asociacionismo en la defensa de los intereses del comercio de proximidad y para la reactivación económica de este sector, una tarea que cobra una mayor relevancia en el contexto actual de crisis tras la pandemia por COVID-19.

Junto al apoyo de la Consejería a la asociación Templarium, la consejera ha recordado también los 300.000 euros concedidos por el Ejecutivo autonómico al Ayuntamiento de la localidad berciana el pasado ejercicio para contribuir a financiar el proyecto de revitalización del área comercial urbana 'zona centro de Ponferrada'.

En concreto, esta subvención se destinó a acometer obras de regeneración y mejora en dos tramos de las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez, consideras como ejes comerciales.

tracking