Diario de León

La Ampa del IES Gil y Carrasco denuncia falta de personal y medios

Publicado por
J. C. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El inicio del año escolar en los centros educativos del Bierzo no está siendo tan placentera como la Dirección Provincial de Educación hubiera deseado. Si el verano transcurrió con las dudas sobre las obras a realizar en el colegio Campo de los Judíos, y el arranque del curso tuvo en el patio del colegio del Peñalba su primera acción de protesta, ahora son los escolares del colegio de Toral de los Vados los que se quejan del servicio de transporte escolar. Una concatenación de protestas que ayer escribió un nuevo capítulo con el anuncio de la Ampa del IES Gil y Carrasco de Ponferrada de que «en próximos días comenzarán una serie de actos de protesta».

Y es que los padres y madres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaría Gil y Carrasco, donde hay matriculados 1.200 escolares, denunciaron ayer «el agravio comparativo que sufre el centro con respecto a otros centros por parte de la Dirección Provincial y la Consejería de Educación».

Según la Ampa, al IES Gil y Carrasco «no se le ha dotado de los recursos necesarios para cumplir con todos los programas educativos que tiene concedidos por parte de la administración y nos estamos refiriendo a personal educativo, administrativo y medios materiales».

Desde la asociación de padres y madres se ha reclamado a la Dirección Provincial «que cumpla con los compromisos adquiridos con el centro». La falta de respuesta a sus requerimientos por parte de la Dirección Provincial de Educación, ha provocado que el colectivos de padres y madres haya hecho públicas sus exigencias, a la vez que adelantan el inicio de acciones de protesta para que los responsables de Educación en la provincia subsanen las deficiencias.

tracking