Diario de León

INCENDIO

Un amplio operativo logra controlar el incendio en San Adrián de Valdueza

Tras horas de trabajo, las brigadas antiincendios lograron estabilizarlo  a última hora del día, aunque el viento dificultó de forma notable las labores de extinción

incendio1

incendio1

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

Varios medios aéreos y terrestres trabajaron intensamente durante la tarde de hoy en el incendio forestal declarado por motivos que aún se desconocen en San Adrián de Valdueza, en el término municipal de Ponferrada, cuyo humo puede verse desde diferentes puntos de la capital berciana.

Según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León, en el lugar trabajaron dos agentes medioambientales, una autobomba, cinco medios aéreos con sus cinco cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas de tierra, una bulldozer y una dotación de bomberos perteneciente al parque de Ponferrada.

Estas mismas fuentes aseguraron que el incendio forestal se encuentraba a media tarde en nivel cero, por lo que esperan que esté controlado a última hora del día, aunque el viento está dificultando su extinción. Finalmente, a última hora de la tarde lograron controlarlo y estabilizarlo después de que calcinase varias hectáreas de matorral.

MÁS IMÁGENES

incendio

incendio2

Los vecinos de la zona contemplan la intensa humareda. L. DE LA MATA

fuego

El incendio visto desde el helicóptero. BRIF DE TABUYO

 

 
 
tracking