Diario de León

Colaboración

Ancares y Secot firman un convenio de apoyo al emprendimiento

Un rincón de Los Ancares. ANA F. BARREDO

Un rincón de Los Ancares. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) y la Asociación Senior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) firmaron un acuerdo de colaboración para el apoyo al emprendimiento. La iniciativa, rubricada en Vega de Espinareda supone el apoyo, asesoramiento, orientación y formación en materia empresarial en el territorio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

"Gracias a la buena disposición de ambas instituciones y la vocación voluntaria de apoyar la creación de nuevos modelos de negocio- acción recogida en el Plan de Acción de la Rbale 22-26- serán los profesionales de Secot quienes realizarán un apoyo personalizado y gratuito a todos los interesados", explican. Para comenzar, durante los meses de mayo y junio se realizarán dos jornadas formativas en Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, que estarán abiertas al público en general y de las que se podrá obtener información sobre los posibles sectores en los que es necesaria esa ayuda y seguimiento.

La Rbale recibió una representación de Secot que celebró su Junta Plenaria en el salón de actos de Vega de Espinareda. A continuación se presentó la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses a todos los socios que se acercaron hasta allí y se firmó el convenio por parte del Presidente de Secot, José Ignacio Lagartos Rodríguez y la Gerente de la Rbale, Susana Abad. También estuvo presente una representación del consorcio de la Rbale gracias a la presencia de Santiago Rodríguez, alcalde de Vega de Espinareda y María Luisa Blanco, teniente alcaldesa de Villafranca del Bierzo.

tracking