Diario de León

Sucesos

Un anciano muere en Pradela tras un fuego en su casa provocado por un rayo

El hombre, de 89 años y movilidad reducida, se cayó cuando intentaba abandonar el domicilio

Bomberos, sanitarios y vecinos, en la casa de Pradela donde se produjo el incendio.

Bomberos, sanitarios y vecinos, en la casa de Pradela donde se produjo el incendio.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 89 años falleció ayer en el Hospital del Bierzo después de que un rayo provocara un incendio en su casa de Pradela, en el municipio de Trabadelo, la tarde del pasado viernes. El anciano, con movilidad reducida, sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando intentaba abandonar la vivienda ayudado por su mujer y quedó inconsciente en el suelo, según fuentes oficiales.

Los Bomberos de Ponferrada fueron los primeros en llegar a este pueblo del Bierzo Oeste tras darles el aviso el 112, y también los primeros en atender al anciano hasta que llegaron los servicios médicos. Los profesionales del Parque de Ponferrada se encontraron con una fuerte humareda en la cocina, que afectaba sobre todo a la parte posterior de la nevera. Las llamas no se extendieron a todo el inmueble.

El equipo sanitario que auxilió al anciano, avisado también por el 112, movilizó dos ambulancias —una UVI y otra de soporte básico— y decidió su traslado urgente al Hospital del Bierzo donde ayer falleció, según confirmaron tanto vecinos de Pradela como el alcalde de Trabadelo, Ricardo Fernández.

Desgracia
El hombre había perdido hace apenas un par de semanas a un hermano por el Coronavirus

Se da la circunstancia de que este hombre había perdido hace apenas dos semanas a un hermano por el Covid-19, según afirmaron algunos vecinos del pueblo.

El suceso tuvo lugar pasadas las siete y media de la tarde del pasado viernes cuando se recibió el primer aviso de auxilio en el 112. Esa tarde en Pradela se registró una fuerte tormenta en un breve espacio de tiempo.

El alcalde de Trabadelo lamentó ayer la muerte de este vecino de Pradela, y más después de lo que le había ocurrido recientemente con la muerte de un hermano suyo a consecuencia del coronavirus.

Una vecina de Pradela aseguró ayer a este periódico que su movilidad reducida había sido determinante para su muerte al no poder salir por su propio pie del domicilio. Al parecer, el hombre se puso nervioso al ver las llamas y en el intento de abandonar la vivienda, se cayó por una escalera lo que hizo que quedara inconsciente y requiriera atención sanitaria. El hombre tenía heridas en el cráneo producidas por la caída. Pradela es un pueblo del Ayuntamiento de Trabadelo que no llega al centenar de habitantes.

tracking