Diario de León

Dos ancianos intoxicados en Villadepalos por monóxido de carbono

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 81 años y un varón de 82 tuvieron que ser trasladados en la noche del pasado sábado al Hospital del Bierzo tras resultar intoxicados por monóxido de carbono en su vivienda de la localidad berciana de Villadepalos, en el municipio de Carracedelo. Según informaron ayer fuentes del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León, el incidente se produjo en un inmueble situado en la plaza de la Cruz, pasadas las 23 horas.

Según las mismas fuentes, tras recibir el aviso el servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl envió hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el equipo médico procedente del vecino municipio de Cacabelos. Al llegar, el detector de gases de la ambulancia dio su aviso al personal sanitario, lo que apunta a que el origen del incidente podría estar en la mala combustión de una cocina de carbón.

También acudieron hasta el punto del incidente efectivos de la Guardia Civil de León y personal de las empresas suministradoras de gas, a los que el aviso se transmite de manera automática de acuerdo con el protocolo de actuación. Tras atender en el lugar a las dos personas intoxicadas, el personal de Sacyl decidió trasladarlos en ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Bierzo, añadieron las mismas fuentes.

tracking