Diario de León

Programación

El año cultural arranca con música y ballet clásico

La música de El Naán en Río Selmo el día 17 y ballet en el Bergidum el 23 abren la programación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La programación cultural en Ponferrada se iniciará el próximo día 17 en la Sala Río Selmo con la actuación de El Naán, La danza de las semillas. Será a partir de las 20:30 horas con entradas a 12,50 euros.

El Naán es un colectivo de creadores nacido en 2009 y cuyo epicentro se encuentra en el corazón de Castilla, en Tabanera de Cerrato (Palencia). La música y la poesía son sus principales argumentos creativos, pero su experimentación traspasa a menudo estas disciplinas buscando un puente de unión que les lleve a la emoción desde cualquier hecho artístico usando el videoarte o coqueteando en ocasiones con el teatro, el performance o las artes plásticas.

El Naán explora en el espectáculo que traerá a Ponferrada la raíz étnica de la tradición con un poderoso directo donde se dan cita los ritmos y los instrumentos más ancestrales con las texturas contemporáneas, las músicas étnicas, el jazz o el folk.

En el Bergidum habrá que esperar hasta el día 23. Ese día, a las 20:15 horas y con entradas a 25 euros, el Ballet Clásico de San Petersburgo representará La Bella Durmiente. Esta compañía, fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov, presentará la obra más grandiosa del ballet clásico universal. En el espectáculo hay tres actos con grandes bailes del palacio real: el bautizo de la Princesa Aurora, celebración de su 16 aniversario y la Boda. Un espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko, destaca el Bergidum en su página web. Esta pieza, creada a finales del XIX, esá basada en el cuento de Perrault, con música de Piotr Chaikovsky y coreografía de Marius Petipá adaptada por Batalov.

Los siguientes espectáculos serán ya un concierto de Juventudes musicales y otro de trompa y piano.

tracking