Diario de León

Aparece en un sifón de una acequia el cadáver de la mujer de 86 años de Camponaraya

Zona donde apareció el cadáver de la mujer, ayer. ANA . BARREDO

Zona donde apareció el cadáver de la mujer, ayer. ANA . BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cuerpo sin vida de Rosario Fernández Fernández, de 86 años de edad, fue localizado ayer, poco antes de las 11 de la mañana, en un sifón de una acequia a unos cuatro kilómetros en línea recta de su casa, en la Carretera del Canal, en el municipio de Camponaraya, según informaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno. Buzos de la Guardia Civil encontraron el cadáver en la cuarta jornada de búsqueda de esta mujer, de la que no se tenía noticias desde el pasado jueves, cuando salió de su domicilio a primera hora de la mañana.

Se trata de un sifón en un canal secundario ya en terrenos de Dehesas. La Guardia Civil había iniciado las pesquisas ayer por la mañana justo en esa zona después de que no fuera posible el pasado sábado por falta de luz.

La noticia ha causado gran consternación entre los vecinos de Rosario. En la búsqueda han participado más de sesenta efectivos entre Protección Civil del Bierzo, el grupo especial de actividades subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil y vecinos de Camponaraya y también del valle de Finolledo, de donde era originaria la desaparecida. La búsqueda se ha centrado en peinar un cuadrante hacia el pueblo de Posada teniendo como punto central el entorno del canal donde se presumía que salió a pasear la jornada en la que desapareció. El Ayuntamiento de Camponaraya también ha puesto a disposición de la familia todo su personal durante estos últimos días. Rosario Fernández será enterrada hoy en Valle de Finolledo tras el funeral, que tendrá lugar esta tarde en Vega de Espinareda.

tracking