Diario de León

La APL organiza una muestra sobre el Camino de Santiago francés en el Museo del Bierzo

expo1

expo1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo del Bierzo de Ponferrada (León) ha inaugurado la exposición "El Conocimiento en el Camino", una muestra sobre el Camino de Santiago francés que se podrá visitar hasta finales de enero.

Esta muestra itinerante ha sido impulsada por la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, a la que pertenece la Asociación de Periodistas de León (APL), y anteriormente estuvo expuesta en la ciudad de Pamplona, teniendo como siguiente destino Lugo.

El presidente de la APL, Pedro Lechuga, su vicepresidenta en el Bierzo, Vanesa Silván, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Cultura, Concepción de Vega abrieron la muestra compuesta por 9 tótems que abordan diferentes temáticas relacionadas con la Ruta Jacobea, un gran tablero del juego de la oca del Camino de Santiago y 30 imágenes captadas por los fotógrafos navarros Villar López y Pablo Lasaosa.

Lechuga destacó el compromiso de la APL con toda la provincia leonesa motivo por el cual a la PPL "le pareció una gran idea traer a Ponferrada esta exposición y así dar la bienvenida al Xacobeo 2021 con esta iniciativa cultural e histórica, que tiene como principal objetivo que el visitante se sumerja en el gran campo del conocimiento que la Ruta Jacobea aporta a lo largo de la historia".

Por su parte, Ramón destacó el compromiso del Ayuntamiento de Ponferrada con el Camino de Santiago, motivo por el cual "apoya cualquier iniciativa que tenga que ver con la Ruta Jacobea".

Pero el regidor lamentó que el Ministerio de Cultura descartara un proyecto presentado para el Camino a su paso por el municipio que se había presupuestado en 250.000 euros.

tracking