Diario de León

Aplazada para el 13 de julio la reunión de Ramón con el Mitma por la Ronda Sur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada informa que la reunión prevista para mañana en Madrid entre el alcalde, Olegario Ramón, y el secretario general de Infraestructuras del Gobierno de España, Sergio Vázquez Torrón, ha sido pospuesta, por razones de la agenda del secretario general, al día 13 de julio de 2021.

El Ayuntamiento informó ayer en una nota de que «si no hay posteriores cambios, unos días antes informaremos a todos los medios sobre la hora de la reunión».

Entre los asuntos que el equipo de gobierno planteará al responsable de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se encuentra el ambicioso proyecto de la Ronda Sur, una obra con un presupuesto estimado de 12 millones de euros con la que se quiere desviar el tráfico que ahora circula por la avenida del Castillo. Mejorará así la seguridad de los viandantes en la zona más turística de la ciudad, tanto como la conservación del Castillo.

Ramón y Vázquez Torrón también hablará de los planes para la plataforma logística intermodal en La Placa y sobre la cesión de los antiguos talleres en ruina al Ayuntamiento para abrir un centro de formación y relacionado con la cultura, donde podría recuperarse los restos de las locomotoras de la MSP sin restaurar.

tracking