Diario de León

Actividad agraria

Aprobada la concentración parcelaria de 3.784 hectáreas en Castropodame

El proceso afectará a 1.759 propietarios de 37.108 parcelas para dejarlas en 4.496

Imagen de archivo de la entrada de Castropodame. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de la entrada de Castropodame. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica comenzará a ejecutar el proceso de concentración parcelaria de 3.784 hectáreas en Castropodame tras la publicación de la aprobación de la orden correspondiente en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). La actividad agraria es esencialmente practicada como complementaria a tiempo parcial, y destacan los aprovechamientos de prados y pastizales y pequeñas extensiones de huertas, castaños y algo de viñedo, informa Efe.

El plan de mejoras territoriales y obras de la zona establece la ejecución de una red de caminos de más de 218 kilómetros, de cuatro metros de anchura de calzada y 15 centímetros de firme de material granular natural, con las correspondientes obras de fábrica y entronques.

Con la concentración también se restaurará la red de riego, con la excavación de cauces paralelos a la nueva red de caminos y colocación de obras de fábrica y sustitución de la acequia de tierra existente por tubería de PVC de 600 u 800 milímetros de diámetro, donde exista deterioro y pérdidas de agua.

El proceso beneficiará a 1.759 propietarios que aportaron 37.108 parcelas, con una superficie media de 0,10 hectáreas, que se convertirán en 4.496 fincas de reemplazo, con una superficie media de 0,84 hectáreas, multiplicando su tamaño medio por ocho.

tracking