Diario de León

Aprobadas las multas de hasta 600€ por aparcar mal en Las Médulas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Carucedo aprobó esta semana por unanimidad la ordenanza que a partir de ahora —entrará en vigor en cuestión de días, una vez aparezca publicada en el Boletín Oficial de la Provincia— regulará el estacionamiento en Las Médulas. La normativa municipal establecerá multas de entre 90 y 600 euros para sancionar a los vehículos mal estacionados. Las multas más altas castigarán a los conductores de aquellos automóviles que obstaculicen el paso, algo que ha ocurrido en calles de Carucedo y de la población de Las Médulas.

En cualquier caso, el tiempo de las aglomeraciones de vehículos en torno al paraje declarado Patrimonio de la Humanidad parece que quedará atrás si finalmente el futuro Consorcio Turístico de Las Médulas que debe constituirse antes de que acabe el mes de octubre, establece una limitación de visitas. El propio alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, se ha mostrado de acuerdo con la medida, convencido de que habilitar más aparcamientos no resolvería el problema porque antes o después volverían a llenarse en los días de mayor afluencia de visitantes.

Será responsabilidad también del Consorcio la gestión de los aparcamientos actuales. Carucedo aún no ha comenzado a cobrar por estacionar en el que ha habilitado junto al cementerio de Las Médulas

tracking