Diario de León

Aprobado el Plan de Emergencia Exterior de la fábrica de aceros Roldán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno de la Comisión de Protección Ciudadana de Castilla y León ha informado favorablemente sobre varias estrategias, entre ellas el plan de emergencia Exterior del establecimiento de la empresa Roldán SA, ubicado en Santo Tomás de las Ollas, y el plan de Emergencia Exterior de los establecimientos de la empresa Fertiberia S.A., ubicados en Villalar de los Comuneros (Valladolid) y Pancorbo (Burgos).

La directora general de Protección Civil en Castilla y león, Irene Cortés, por otra parte, ha invitado a ciudadanos, empresas, entidades y administraciones a cultivar el hábito de la autoprotección no sólo frente a riesgos de carácter natural, sino también tecnológicos o sociales.

Esta práctica, en la que ya trabaja la Junta de Castilla y León desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, contribuye a construir sociedades más seguras y resilientes, conscientes de los riesgos a los que se enfrentan y conocedoras de las medidas a adoptar en caso de que se produzcan emergencias, han informado fuentes de la administración autonómica.

De todo ello ha informado la directora general de Protección Civil durante la reunión, celebrada el miércoles a través de una videoconferencia, del pleno de la Comisión de Protección Ciudadana de Castilla y León, con representantes de la Junta, del Estado y de las corporaciones locales.

El plan de promoción de la autoprotección, elaborado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, será un pilar fundamental del sistema de protección ciudadana de Castilla y León y aglutinará todas las medidas en materia de autoprotección en todos los ámbitos de la sociedad,. La Comisión de Protección Ciudadana de Castilla y León es un órgano colegiado de carácter consultivo, deliberante y coordinador en materia de protección civil.

tracking