Diario de León

Aprobado el reparto de 1,3 millones de los remanentes

Momento de una de las votaciones, ayer, en el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. L. DE LA MATA

Momento de una de las votaciones, ayer, en el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada celebrado ayer, acordó el reparto de 1,3 millones de euros procedentes de los remanentes de Tesorería y que se aplicarán al asfaltado de calles a infraestructuras en el medio rural y a otras operaciones, como la adquisición de la Herrería de Compludo, un Bien de Interés Cultural (BIC) que es uno de los principales recursos turísticos y culturales del municipio. Un presupuesto en el que también se incluye, por el sistema de renting, la compra de dos camiones para la recogida de basuras o de 75 contenedores, algo que la oposición criticó al considerar que se está invirtiendo en lo que deberían gastar las adjudicatarias de los servicios.

USE y PP criticaron ese particular dejando claro, según la portavoz accidental de los populares, Rosa Luna lo «caros que nos salen ustedes», dijo en referencia al equipo de gobierno.

Por su parte, desde la bancada de Ciudadanos, Ruth Morales, criticó que se esté gobernando con improvisación «y en vistas a las elecciones», dejando obras importantes para acercarlas al momento de las urnas.

Desde el equipo de gobierno, la concejala de Hacienda, Mabel Fernández defendió la gestión local y afeó a la oposición que «siempre haga los mismos reproches».

Manuel de la Fuente criticó que se llevara a Pleno el acuerdo de la Herrería de Compludo sin hablar con todos los dueños.

tracking