Diario de León

De la apuesta por el colegio mayor al repliegue con el Luis del Olmo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León y el Ayuntamiento de Ponferrada retomarán de inmediato las conversaciones para empezar a dar forma al proyecto del anunciado colegio mayor. La intención el rectorado y del nuevo equipo de gobierno dirigido por Olegario Ramón es hacerlo cuanto antes, aunque este último reconoce que habrá que replantear algunas cosas, principalmente las que tienen que ver con la nueva función del colegio Luis del Olmo (antes, La Puebla).

El anterior consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, anunció hace algunos meses que los alumnos de la Escuela Hogar —16 en este momento— pasarían al centro Luis del Olmo, que sería readaptado para acogerlos y reconvertido también en centro de innovación educativa. Un proyecto ambicioso cuyo futuro cuestionó ayer el alcalde de Ponferrada. «Creo que es muy frágil hablar de ello, sobre todo teniendo en cuenta la peculiar situación del centro. Habrá un replanteamiento evidente por parte de la Junta de Castilla y León, pero eso no afectará al proyecto del colegio mayor», afirmó Olegario Ramón.

Sólo la desafectación del edificio de la Escuela Hogar para su reconversión en residencia universitaria retrasa los plazos de inicio del proyecto, pero tanto la ULE como el Ayuntamiento garantizaron que ser hará según lo previsto.

tracking