Diario de León

Danza

Aracaladanza llega al Bergidum con “Play” para niños y mayores

La compañía es una de las más importantes en danza familiar

Imagen facilitada por el Bergidum de la obra. DL

Imagen facilitada por el Bergidum de la obra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Aracaladanza, el grupo de danza familiar español más internacional y con una trayectoria más consolidada del país, mantiene en “Play” los elementos que la han dado a conocer en todo el mundo, ofreciendo estímulos plásticos, musicales o estéticos que acaban por hacerle pensar al espectador que realmente merece la pena jugar, que merece la pena vivir. La función se presenta en el Bergidum el sábado, 14 de noviembre (19 horas), dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura.

Según informó ayer el teatro ponferradino, no se puede hablar de artes escénicas para niños en España sin mencionar a la compañía Aracaladanza. Desde hace más de dos décadas, este colectivo madrileño dirigido por el coreógrafo Enrique Cabrera irrumpió en los escenarios con la convicción —extravagante por entonces— de que la danza contemporánea podía atrapar al público infantil sin necesidad de contarle ninguna historia ni introducir personajes, payasos o lobos malos: sus espectáculos son puro juego, un dejarse llevar por la música, el ritmo, las luces, los objetos y la imaginación.

Aracaladanza gira el timón en su última creación, “Play”, que tiene como punto de partida la actividad más característica de los niños: jugar.

tracking