Diario de León

Aragonito Azul organizará una charla sobre Tutankamón en Bembibre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación Aragonito Azul, en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre, ha organizado para el próximo 4 de noviembre una conferencia sobre Tutankamón, a cargo del director del Museo Liceo Egipcio de León, Raúl López López. Será en la Casa de las Culturas, a las 20 horas.

Fundador y director del Museo Liceo Egipcio de la capital leonesa, Raúl López López es licenciado en Historia y doctor en Humanidades y Ciencias Sociales, especializado en las lenguas y pensamiento del Antiguo Egipto y en la influencia del País del Nilo en la cultura occidental, especialmente, en los siglos XVI y XVII. Miembro de Instituto de Investigación de Humanismo y Tradición Clásica y profesor del Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo de la Universidad de León, en la charla de Bembibre desvelará cien años del descubrimiento de una de las grandes maravillas del mundo egipcio.

En 2013, fundó su propio museo dedicado al Antiguo Egipto en su ciudad natal. Una nueva escuela egiptológica a la que asisten numerosos estudiantes arropados por centenares de objetos egipcios y miles de volúmenes de su biblioteca.

tracking