Diario de León

Aragonito Azul presenta hoy su renovada aula

La asociación ha duplicado las piezas que se exponen sobre Geología y Paleontología

Imagen de archivo de parte del material expuesto. DL

Imagen de archivo de parte del material expuesto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo del Alto Bierzo, en su sede del centro cultural de Bembibre, abre esta tarde, a partir de las 19 horas, su renovada Área de Geología y Paleontología. Toda una apuesta de la asociación minerológica Aragonito Azul, que ve así cumplido su sueño de duplicar su colección expuesta al público. Hasta ahora, estaba compuesta por cerca de 700 piezas entre minerales, fósiles, rocas y aparataje y ahora pasa a ser el doble, con curiosidades como una cáscara de un huevo de dinosaurio o emblemas de lo que fue el sector del carbón, como una maqueta del grupo Malabá, el último que cerró en la comarca.

«Yo destacaría el todo en su conjunto, porque todo tiene su sentido», explica Juan Rincón, de Aragonito Azul.

Inauguración
Entre las novedades destaca la cáscara de un huevo de dinosaurio y una maqueta del grupo Malabá

La mayor parte del presupuesto para modernizar y poner en valor la nueva zona expositiva ha sido financiada por los socios y dos importantes empresarios, a lo que se suma la cartelería y la remodelación de la sala, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre.

Aragonito Azul lleva ya 15 años fomentando el mundo de la Geología y 11 con su sede en el centro cultural «Tres Culturas» de Bembibre. «Empezamos de la nada dos locos; yo soy cofundador. Hemos llegado a punto que no hay vuelta atrás; tenemos que defender el proyecto. Mientras tengamos el apoyo del Ayuntamiento de Bembibre seguiremos adelante. Es nuestra pasión», comenta Juan Rincón.

Aragonito Azul tiene 110 socios y a lo largo del año realiza múltiples iniciativas.

tracking