Diario de León

Tribunales

Archivada la investigación del Mundial de Ciclismo de Ponferrada

La magistrada del procedimiento contra el exalcalde Samuel Folgueral entiende que "no concurren indicios de responsabilidad"

Juzgados de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Juzgados de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada ha decretado el sobreseimiento de la causa que se seguía por el Mundial de Ciclismo celebrado en la capital del Bierzo en 2014. 

En el auto, que obra en poder de este periódico, la magistrada entiende que "no concurren indicios de responsabilidad criminal de los investigados en la comisión de infracción criminal, ya que no se ha demostrado un efectivo desvío o aprovechamiento irregular de fondos públicos, bien por la Fundación o por sus responsables".

Entre los investigados figuraba el exalcalde de Ponferrada y portavoz de USE, Samuel Folgueral.

Conclusiones

«No hubo desvío de fondos ni se ha constatado que alguien se apropiase de dinero». La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Ponferrada, que ha investigado las cuentas del Mundial de Ciclismo de 2014, ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa penal asumiendo las conclusiones del informe pericial.

En un auto firmado el pasado martes 18, la magistrada Patricia Naves Seijo concluye que de las pruebas practicadas y los testimonios recabados a lo largo del proceso «no resulta debidamente probado la perpetración del delito» y «no concurren indicios de responsabilidad criminal en los investigados» porque «no se ha demostrado un efectivo desvío o aprovechamiento irregular de fondos públicos, bien por la Fundación (municipal del Deporte de Ponferrada) o por sus responsables».

tracking