Diario de León

Sucesos

Arde una casa en San Clemente de Valdueza, cerca de Ponferrada

Imagen del incendio en San Clemente de la Valdueza. DL

Imagen del incendio en San Clemente de la Valdueza. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A las 2:50 h de esta madrugada un retén del servicio de Bomberos de Ponferrada se desplaza a San Clemente de Valdueza, tras recibir la alerta de un incendio en una vivienda en la calle Vega. El propietario estaba durmiendo y se despertó al escuchar la caída de una tabla de la cubierta sobre el techo de la cocina, abandonando de inmediato el inmueble y alertando al 112. 

Al llegar los bomberos,  el incendio afecta a la totalidad de la cubierta y la tercera planta del edificio. Las tareas iniciales se concentraron en evitar que el fuego se propague a la segunda planta y a dos edificaciones colindantes. Al cabo de unos 30 minutos, el incendio se da por controlado, evitando su propagación a la segunda planta y a los edificios colindantes, si bien las llamas afectan a la totalidad de la tercera planta y al bajo cubierta. 

Finalmente los bomberos logran la extinción en torno a las 5 de la madrugada, aunque continuaron con tareas de refrigeración hasta las 8 de esta mañana de jueves, que se da por finalizada la intervención. Estuvieron también presentes colaborando varias patrullas de Policía Municipal y Policía Nacional.

tracking