Diario de León

Sucesos

Arde una casa en San Cristóbal

incendio

incendio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada se desplazaron a las 23:30 de ayer a San Cristóbal, con dos Autobombas y cuatro efectivos, para extinguir un incendio declarado en la cubierta de una vivienda. Al llegar comprobaron que toda la superficie de la cubierta emite un denso humo, mientras que vecinos de la localidad intentaban extinguirlo con la ayuda de las mangueras que el propio Sepeis distribuyó en armarios en las localidades más alejadas de Ponferrada.

Se inició la extinción desde el interior, según explican desde el Ayuntamiento de Ponferrada, y se logró evitar que el incendio se propague a las dos viviendas anexas, una de las cuales comparte cubierta con la vivienda afectada. El incendio se dio por controlado a las 00:10 horas, mientras las tareas de refrigeración y remate se prolongaron hasta la 1:30 horas.

Los daños se han extendido a la totalidad de la cubierta, afectando también a una pequeña parte del suelo de la primera planta. Los daños causados por el agua de extinción han afectado a toda la vivienda. El incendio se inició en las proximidades de la chimenea, pese a que se había realizado una limpieza de la misma.

tracking