Diario de León

Bomberos

Arde un coche en la A-6 en Villagatón y provoca un incendio forestal

villagaton

villagaton

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio de un vehículo este mediodía en la A-6, a la altura de Villagatón, en León, ha derivado en un incendio forestal, ya que el fuego se ha propagado a una zona de monte bajo próxima a la autovía.

El servicio de Bomberos de Ponferrada ha informado de que ha tenido que intervenir en un incendio de un vehículo que se produjo a las 12.30 horas, al que desplazó dos autobombas, hasta la A-6, a la altura de Villagatón (León) para atender el fuego en el vehículo, en plena autovía.

Tras percibir el humo en la zona del motor, los tres ocupantes abandonaron el vehículo, después de estacionarlo en el arcén, sin que se produjera daños personales.

Posteriormente intentaron extinguir el fuego con la ayuda de dos extintores que les cedió un camionero, aunque no lo consiguieron.

A la llegada del personal de bomberos, se encontraron con que el incendio se había propagado a una zona de monte bajo próxima a la A-6.

Los bomberos procedieron simultáneamente a la extinción de las llamas en el vehículo y del incendio forestal; y uno de los carriles de la A-6 permaneció cortado durante una hora aproximadamente. 

tracking