Cerrar

Un desahuciado vuela un edificio en Ponferrada con gas y gasolina

El hombre, que manipuló una bombona se entrega a la policía y el incendio se salda sin daños personales, aunque los vecinos de los inmuebles colindantes han sido desalojados

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un edificio de dos plantas, con la fachada destrozada y con los cascotes sobre la calle, que ocasionaron daños a los vehículos aparcados, es el balance de un incendio registrado la madrugada del pasado jueves en el centro de Ponferrada, en la calle Alcón 21.

No hay daños personales. El suceso, según fuentes de los bomberos, pudo estar provocado por el único inquilino del edificio en ese momento, un hombre de  37 años que se entregó a la policía y del que, en principio se indica que estaba previsto que el jueves fuera desahuciado, un drama social que se sigue agravando con la crisis.

La explosión intencionada de una bombona de gas, al parecer por parte un vecino que iba a ser desahuciado, ha causado importantes daños en un inmueble de la calle Alcón de Ponferrada , según informa Efe y aunque no se han registrado heridos se han tenido que desalojar a los inquilinos de los edificios colindantes.

Según fuentes de los bomberos, a las 03.56 horas de la madrugada del 13 de enero, recibieron un aviso de emergencia por un fuego en la calle Alcón 21. Cuando llegaron el tejado del edificio estaba en llamas y se había derrumbado la fachada de la segunda planta.

En un principio, la fachada de la segunda planta del edificio se vino abajo por una explosión y luego el fuego se propagó por el edifico. Con la autoescala los bomberos controlaron las llamas, cortaron el gas ciudad del inmueble y desalojaron a los vecinos de las viviendas colindantes de otro edificio, dado que el humo entraba ya por la caja de la escalera.

Leer también:   

   El autor de la explosión declara que usó gasolina antes de abrir el gas

"La primera hipótesis es que el incendio pudo haber sido provocado", manifestó el coordinador del operativo de bomberos, Narciso Ramón.

El incendio quedó controlado a las siete y media de la mañana. A esa hora de la mañana los daños se apreciaban en los vehículos aparcados en la calle y en el inmueble. La policía científica ha iniciado una investigación sobre lo sucedido, por lo que la zona ha quedado acordonada y la calle cortada.

El autor confeso pasará a disposición judicial, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

VÍDEO: ANA F. BARREDO

La fachada del edificio quedó destrozada. Los cascotes caídos sobre la calle ocasionaron daños a los vehículos aparcados. ANA F. BARREDO

Cargando contenidos...