Diario de León

Arden tres casas en Silván y una en Flores del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

Una mujer octogenaria y su hija perdieron su vivienda en un pavoroso incendio registrado en la localidad de Silván, en el municipio de Benuza. Las dos acababan prácticamente de restaurar las dos casas del pueblo, que estaban aledañas y en la que solían vivir, especialmente la mujer de mayor edad en los meses de primavera y verano.

Las llamas dejaron prácticamente con lo puesto a una de las afectadas, dado que, según las fuentes consultadas, si el siniestro se llega a producir de noche, podría haber ocurrido una tragedia mayor. Además de estas dos casas, que quedaron en ruina total, ardió una tercera, aunque con menos daños.

Entre que dieron aviso a los bomberos y el camión que se desplazó a la zona, se perdieron dos horas por las dificultades orográficas de la carretera, desde Ponferrada. El alcalde de Benuza, Agapito Encina, hace un llamamiento a las autoridades para que tengan en cuenta la situación en la que se encuentran pueblos tan alejados como es el caso de Silván, ante un siniestro de esta naturaleza. Después de varias horas de trabajo, a las 21.00 horas del miércoles, se producía un relevo de los bomberos, que regresaron a su base en Ponferrada a eso de la una de la madrugada de ayer jueves. El origen del fuego se sitúa en una chimenea.

Los bomberos también tuvieron que duplicarse (de hecho fue necesario llamar a los que estaban de descanso en ese momento), dado que a la misma hora ardía otra casa en Flores del Sil, también con origen de las llamas en la chimenea.

tracking