Diario de León

Arganza niega ser el promotor de un parque solar en el municipio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Arganza, César A. Cabezudo, emitió ayer un bando para aclarar que el Ayuntamiento no es el promotor de un parque fotovoltáico en la localidad de San Juan de la Mata y que lo único que está haciendo es cumplir con la normativa y la legislación en la tramitación del expediente, tanto para la autorización de uso ante la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta como para la licencia urbanística solicitada por la empresa, por lo que se abrió un plazo de información pública de 20 días a primeros de este mes.

El promotor del proyecto del parque fotovoltáico «Baal energy», dice también el bando, es la empresa Cabañas Raras Solar S.L.

El Ayuntamiento ha solicitado un informe al Consejo Comarcal que ha emitido un informe desfavorable que se remitirá a la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta, explica también el primer edil. Recuerda Cabezudo que, en este caso, este órgano consultivo de la Junta es quien debe resolver de forma motivada la autorización de uso excepcional «otorgándola simplemente o con condiciones, o bien denegándola», aclara a los vecinos en el bando.

tracking