Diario de León

La ARMH programa una charla de Emilio Silva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silva Barrera, impartirá el próximo 23 de noviembre una conferencia en Ponferrada bajo el título ‘Del silencio a la memoria: el debate contra la impunidad del franquismo’.

En ella hará un recorrido desde que promovió la exhumación de los conocidos como 13 de Priaranza, de la que recientemente se han cumplido 22 años, hasta la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, que entró en vigor el pasado 19 de octubre.

Silva Barrera (Elizondo, Navarra, 1965) es licenciado en Sociología Política por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido el periodismo en diversos ámbitos, entre ellos como director de contenidos del programa ‘Caiga Quien Caiga’, periodista en gabinetes de comunicación municipales y colaborador en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Tras localizar el lugar promovió la exhumación de la fosa, dirigida por el arqueólogo Julio Vidal, que se convirtió en la primera búsqueda científica de asesinados.

tracking