Diario de León

La arquitecta Déborah López será pregonera de las fiestas de Pascua de Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos ha elegido a la arquitecta Déborah López (Cacabelos, 1987) como pregonera de las Fiestas de Pascua, según informó ayer el alcalde, Junior Rodríguez.

Déborah López es arquitecta y cofundadora de Pareid; un estudio de investigación y diseño interdisciplinario ubicado entre Londres y en el Bierzo.

López estudió Arquitectura y Bellas Artes en Madrid, y posteriormente recibió la beca Monbukagakusho para realizar sus estudios de postgrado e investigación en la Universidad de Tokio. Su trabajo ha sido internacionalmente reconocido y presentado en instituciones de gran prestigio como en la Royal Academy en Londres, en el Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, UT Austin en Texas, Michigan University, en el Pabellón Español en la Bienal de Venecia, la Bienal de Seúl o el Centro Pompidou en París. Ha recibido diferentes premios por su trabajo, entre los que destacan el Premio Arquia Próxima Innova, concedido por la Fundación Arquia, Premio COAM Emergente 2020, concedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en 2020 o Premio Architizer´s 2020.

En la actualidad imparte clases en la Bartlett School of Architecture en Londres donde dirige «Monumental Wastelands», un grupo de investigación centrado en la utilización de ficciones climáticas (Cli-Fi) como vehículo para generar especulaciones arquitectónicas y urbanísticas.

tracking