Diario de León

Arranca la apertura de una pista forestal para sacar al camión despeñado en Peñalba

Primeras labores para acondicionar la pista forestal desde la LE-5238. DL

Primeras labores para acondicionar la pista forestal desde la LE-5238. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los operarios al servicio de la empresa FCC han comenzado a acondicionar la pista forestal de 220 metros de longitud que debe servir para llegar hasta el camión del servicio de recogida de al basura que se despeñó en el entorno de Peñalba de Santiago el pasado 5 de diciembre y que le costó la vida a un trabajador.

Desde el lunes, el Ayuntamiento de Ponferrada procede a cortar al tráfico la carretera LE-5238 entre los puntos kilométricos 7,0 y 9,4 entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde para facilitar el trabajo.

La operación, que cuenta con los permisos del Servicio de Fomento de la Diputación de León, titular de la carretera donde se produjo el accidente, de la Junta de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Junta Vecina, podría prolongarse durante casi tres semanas hasta el próximo 29 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento, que en la medida de lo posible procurará abrir al tráfico el vial entre las dos y las tres de la tarde. El Ayuntamiento pide a los conductores que utilicen la carretera LE-5228 que transita desde Ponferrada por Salas de los Barrios y el Morredero para llegar a Peñalba de Santiago.

El pasado 5 de diciembre, uno de los camiones de FCC se despeñaba debido al asfalto helado de la carretera.

tracking