Diario de León

Arranca el festival ‘Corteza de encina’ esta noche con el Dúo Ronam

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada acoge hasta el 20 de agosto una nueva edición del festival de música de cámara ‘Corteza de encina’ que este año tendrá como escenario la zona palacial del Castillo de los Templarios. La cita busca difundir la creatividad, el talento y la excelencia de los jóvenes músicos bercianos que, en una gran proporción, desarrollan su labor fuera de las fronteras comarcales.

Este año se ofrecerán siete conciertos en los que se combinan las formaciones de cuerda en formato dúo, quinteto y cuarteto, con alguna muestra de quinteto de viento, sumado a un grupo de cámara con marimba solista.

El primero de los conciertos tendrá lugar hoy, a las 21 horas, y correrá a cargo del Dúo Ronam de chelo y violín. Está integrado por Lucía Iglesias Silva (violín) y Daniel Iglesias Silva (violonchelo). Interpretarán piezas de Johan Halvorsen, Reinhold Glière y Bohuslav Martinu.

El siguiente será el jueves 29 de julio, a la misma hora, con el Ensemble Barroco de Ponferrada, creado en 2014, que se presentará en formato cuarteto. Está integrado por Luisa Carnero Canedo (violoncello), Abelardo Martín Ruiz (violín barroco), Valle González Martín (oboe barroco) y Manuel Alejandre Prada (clavicémbalo y dirección). El repertorio incluye obras de Bach, Vivaldi y Händel.

tracking