Diario de León

Arranca la segunda edición del festival Planeta Sound en Ponferrada

El evento musical se celebra a lo largo de este fin de semana en el Colomán Trabado

Montaje del escenario del Planeta Sound en el estadio ponferradino Colomán Trabado. L. DE LA MATA

Montaje del escenario del Planeta Sound en el estadio ponferradino Colomán Trabado. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El festival de música independiente Planeta Sound comienza esta tarde, con apertura de puertas a las 16.30 horas, y durará hasta el domingo, llenando la ciudad de Ponferrada también de actividades culturales durante tres días.

Sin embargo, el festival ya ha dado el pistoletazo de salida para esta edición con tres fiestas de presentación que se celebraron en Salamanca, León y Ponferrada, con diferentes grupos del panorama nacional.

El día de hoy, el primero, abrirá el espectáculo la local Carla Lourdes, a la que le seguirán Barry B, Morning Drivers, Recycled J, La M.O.D.A., Sindonie y Carlos Sadness. Más tarde, será Dridri Dj el encargado de cerrar esta primera jornada.

El segundo día de festejos, el sábado, la música se trasladará a la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, con conciertos de libre acceso a partir de las 12.30 horas. Justo antes, tendrán lugar catas de vinos de la Denominación de Origen Bierzo, abiertas a todos los asistentes al festival. Como afirmaba la propia organización, «Planeta Sound es mucho más que música».

A partir de las 16.30 horas volverán a abrirse las puertas del recinto del Colomán Trabado para retomar el festival. De nuevo comenzará un artista local, Pravlenha en este caso. A este le seguirán Carmen 113, Shinova, Alizzz, Lori Meyers, Dorian, Ladilla Rusa y, finalmente, cerrarán Cheese and Bacon Djs.

El broche final del festival será en el Bulevar de La Rosaleda, con tres conciertos que comenzarán el domingo a las 12.30 horas y que serán también de acceso gratuito para todos los públicos.

En cuanto a otros datos de interés, el horario de acampada se extenderá desde las 13.00 horas de hoy hasta las 19.00 del domingo. La taquilla abre hoy a las 12.00 horas, y mañana a las 15.00, ambos cerrando a las 00.00.

Además de al festival y a las ya mencionadas catas, los asistentes tendrán acceso con su pulsera a la zona de food trucks y mercadillo dentro del recinto, a todos los museos y el castillo de la ciudad, visitas con reserva por las Bodegas de la D.O. Bierzo.

Por último, el evento no se olvida de los más pequeños amantes de la música, y ha habilitado un área infantil, «Planeta Kids», dentro del estadio con hinchables y actividades. Cabe recordar también que los niños hasta los 12 años pueden acceder gratis presentando la autorización.

tracking