Diario de León

Tribunales

Arranca la segunda jornada del juicio por el crimen de Borrenes

juicio-de-Borrenes

juicio-de-Borrenes

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A las nueve y media de esta mañana se ha reanudado en la Audiencia Provincial de León el juicio contra un hombre acusado de matar a golpes a un vecino de San Juan de Paluezas, en las cercanías de Borrenes, en el Bierzo, el 6 de mayo del año pasado, tras la constitución, ayer lunes, del jurado popular que deberá juzgar los hechos.  

La fiscalía pide para el acusado, de nacionalidad búlgara y de 44 años, una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio, mientras que la acusación particular eleva la reclamación de condena hasta los 25 años al entender que se trató de un asesinato.

Según las calificaciones de la fiscalía, la víctima, vecino de la localidad de San Juan de Paluezas, estaba haciendo autostop en la carretera N-536 cuando pasó el acusado en una furgoneta y al no ser recogido por éste hizo ostensiblemente la "peineta" con el dedo corazón hacia arriba.

Ante ello, el acusado paró el vehículo, se bajó y le agredió golpeándole en la cara.

Tras regresar a su furgoneta, la víctima cogió una piedra del suelo y la lanzó contra el vehículo, que sufrió la rotura de una ventanilla y alcanzó a la mujer que acompañaba al acusado, que trató de atropellarlo.

Tras emprender la huida, el acusado alcanzó a la víctima y la emprendió a golpes hasta el punto de dejarle tendido en el suelo inconsciente.

No obstante, llamó a 112 antes de abandonar el lugar, una comunicación de la que quedó registro poco después de las siete y media de la tarde de ese 6 de mayo.

Los servicios sanitarios acudieron al lugar pero dada la gravedad de su estado el agredido falleció en el la ambulancia que le traslada al Hospital del Bierzo de Ponferrada.

La Guardia Civil detuvo al acusado al día siguiente tras una rápida investigación que permitió su identificación y localización.

El jurado está formado por cinco hombres y cuatro mujeres.

tracking