Diario de León

Arrancan cuatro clubes de lectura de la Biblioteca Municipal de Ponferrada

Imagen del interior de la Biblioteca Municipal. DL

Imagen del interior de la Biblioteca Municipal. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Municipal de Ponferrada pone en marcha este otoño, tres clubes de lectura, dos para adultos —impartidos por Ester Folgueral con el título ‘Leercianos’ y por Abel Vecillas, con el título ‘El viaje de Egeria’— y otro infantil titulado ‘Ocho llaves’, impartido por Pilar Cabezas y Raquel Cañadas. La Biblioteca pretende continuar así «con el fomento del hábito lector y a la vez facilitar a los usuarios de la biblioteca una lectura crítica y compartida», informó la entidad.

El plazo de inscripción comienza el lunes 19 de septiembre (a partir de las ocho de la mañana en la Recepción de la Biblioteca) y son de carácter gratuito para usuarios con carnet de la biblioteca. Los grupos no sobrepasarán las 15 personas participantes en los de adultos y 12 en el infantil. La franja de edad para los menores se establece entre 9 y 11 años, y no hay límite de edad para los adultos.

El Club infantil se desarrollará entre octubre y mayo, con una propuesta de lectura de 8 libros, uno cada mes. Los de adultos se desarrollarán entre octubre y junio, con una propuesta de lectura de 9 libros, uno cada mes. La selección de obras abarcará todos los géneros e incluso podrá ser en diferentes soportes, incluyendo libros electrónicos y audiolibros.

tracking